martes, 19 de agosto de 2014

Martes 19 de agosto de 2014

Martes 19 de agosto de 2014 Para ser exactos nuestro segundo día de clases. Iniciamos el día entregándoles sus gafetes pues ayer al salir me lo dieron para guardarlos ya que muchos son un poco olvidadizos. Puedo decir que ya voy conociendo un poco más a los alumnos, que son muy inquietos y hoy entiendo que se debe a que sus maestros anteriores los acostumbraron a hacer lo que ellos quisieran. Se llevó a cabo la entrega de los libros de texto a los niños con los cuales vamos a trabajar en este ciclo escolar ellos estuvieron muy entusiasmados recibiendo sus libros ya que les parecieron muy llamativos y diferentes a los de otros años opinaban. También se les dio sus útiles escolares que el Gobierno del Estado les otorgó, sin duda hoy fue un día que les gustó pues opinaban que sus bultos escolares estaban llenos de materiales para trabajar, por lo que se les invitó a que cuidarlos, a marcarlos con sus nombres y a protegerlos. Además, aprovechamos para explorar una lectura de Español Lecturas titulada “Dédalo e Icaro” que está un poco extensa, primero hicieron lectura individual para luego comentarla y hacer una lectura compartida. Hubieron varios niños que dieron su opinión y que recordaron lo que la lectura decía, sin embargo, muchos otros no tienen tan desarrollada la comprensión lectura. En esta grupo la mayoría de los niños asisten a la Cocina Escolar, en lo personal, no me agrada la idea de que los niños que desayunan en la cocina salgan a las 10:40 a.m. a desayunar y que el resto a las 11:00a.m., porque si se está realizando una actividad hay un desajuste y es poco posible seguir el hilo de la clase. El día de hoy, estuve apoyando a mi maestro tutor con los documentos que pidieron como requisito para la entrega de las tabletas electrónicas, ordenando los documentos así como registrando y contactando a los padres que les faltan documentos, pienso que actividades como están impiden que el maestro realice sus actividades cotidianas a como se debe pues de pronto piden documentos con una facilidad y rapidez, cuando es imposible tenerlos en cuestiones de horas. Por fortuna el día de la inscripción de los niños habíamos solicitado a los padres copias de los documentos y estos nos sirvieron para cumplir con estos requisitos. Por la tarde a las 6:30p.m.se llevará a cabo la reunión con los padres de familia para poner en claro acuerdos sobre la forma en que trabajaremos y sobre todo para solicitar el apoyo en la educación de los educandos. Pues queda claro que se necesita que el alumno, el maestro y el padre de familia cumplan con sus responsabilidades asignadas para hacer la diferencia en este ciclo escolar que a penas empezamos.

1 comentario: