domingo, 14 de septiembre de 2014

SEMANA DEL 8-12 DE SEPTIEMBRE DE 2014

SEMANA DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 El día lunes 8 de septiembre le correspondió al 5° grupo “B” realizar el homenaje a la bandera y la guardia en la Escuela Primaria, por tanto el homenaje que presentamos hacia énfasis en las próximas festividades patrias con detalles, frases y poesías del tema. Los niños que participaron fue: Martha María dirigiendo el programa del homenaje, Anayetzi con el juramento a la bandera, Karla participó con las efemérides de la semana y Citlali junto con su hermano Iori declamaron poesía. Me pareció un homenaje completo salvo por unos cuantos detalles en la fluidez del niño que declamó la poesía. En ésta semana se presentó un conflicto que tuvo inicio porque tienen una manía por usar sobrenombres, lo ven en principio como un juego pero trae consecuencia porque genera disgustos más tarde. Se presentó una situación así desencadenando golpes entre unos niños por lo que viendo la gravedad fueron enviados a la dirección para recibir una sanción, donde el Director afirma que son niños que llegan siempre a la dirección que ya los conoce por ser los que ocasionan el desorden, y apunto tomar medidas como hablar con sus padres y mandó reportes a sus expedientes. Ellos son: -Irvin -Raúl -José Eligio -Juan Ramón -Carlos Alberto -Kevin Miguel -Iori Francisco Cuando ellos ven la gravedad del asunto, no son tan responsables de sus actos y siempre encuentran la culpa de los demás pero nunca aceptan la suya. En lo personal, a mí me desagrada totalmente esta forma de comportarse de los niños del grupo y digo sólo “los” porque las niñas son muy tranquilas y no ocasionan problemas. Una de las estrategias que uso es ponerles actividades seguidas y no dejar espacios para que al mantenerse ocupados se eviten conflictos, lo necesario es sin duda, trabajar más en la convivencia y en el respeto de su persona. Un momento relevante esta semana fue la elaboración de anuncios que promovían y otros que prevenían las adicciones, los niños se esmeraron tratando de usar objetos reales: cigarros, botellas, tachas, etc. Y escuchar su explicación sobre los daños que causan las sustancias adictivas me mostró que se lograron los aprendizajes de esta semana.

1 comentario: